¿A qué edad es recomendable comenzar con tratamientos de belleza o estéticos?

No existe una edad específica para empezar con estos tratamientos. El inicio lo da el tipo de piel de cada paciente. Aunque si tu intención es mantener una piel saludable durante un largo periodo de tiempo, la clave está en la prevención.

¿Qué riesgos tiene la medicina estética?

Los tratamientos tienen ínfimas probabilidades de riesgo, especialmente los más conservadores. Si hablamos de cirugía estética, los riesgos van a ser aquellos propios de la misma intervención, aunque ahora la tecnología avanzada permite realizarla de forma mínimamente invasiva. Para evitar riesgos, lo mejor es contarcon expertos en medicina estética.

¿Qué es la medicina estética?

Es la rama de la medicina que usa las técnicas y tratamientos necesarios para realizar labores de mantenimiento, restauración, mejora y promoción de la salud, la estética y la belleza. Los tratamientos que se utilizan suelen ser no invasivos, aunque en el caso de que lo sean son mínimos.

¿En qué se diferencia el ácido hialurónico del Bótox?

El Botox o toxina botulínica se emplea en el tercio superior de la cara (frente, entrecejo o patas de gallo) y actúa directamente sobre los músculos reduciendo su movimiento y consiguiendo, de esta manera, atenuar las arrugas de expresión. Este resultado se produce porque bloquea determinadas señales químicas de los nervios, principalmente las que hacen que los músculos se contraigan.  Por otro lado, el tratamiento con ácido hialurónico sirve para reparar la capa dérmica de la piel rellenándola, y así recuperar volumen en las estructuras faciales (labios, mentón, pómulos o mejillas) y eliminar arrugas y líneas de expresión.

¿Cuándo se recomienda el uso de Botox?

Este tipo de tratamiento es mucho más efectivo si se aplica preventivamente. Esto quiere decir, que si el paciente comienza a tratarse como prevención necesitará menos sesiones para conseguir un resultado óptimo y natural que si lo inicia cuando las arrugas ya son evidentes.

¿Cuál es la mejor época para realizar tratamientos estéticos faciales?

Tanto los rellenos de ácido hialurónico como el Botox, están indicados para realizarse durante todo el año.  En el caso de que salga algún hematoma, se debe de tener precaución con el sol hasta que éste desaparezca; y además es recomendable limitar la exposición al calor durante los primeros días en el caso de los rellenos.  Los tratamientos de láser y peeling están contraindicados a la exposición solar por lo que es aconsejable realizarlos durante el invierno.

¿Se ha de tomar medicación antes del tratamiento?

En términos generales, no se tiene porque recetar medicación antes de la mayoría de tratamientos a excepción de circunstancias particulares de cada paciente.  En ocasiones, para los rellenos con ácido hialurónico se puede recetar tratamiento homeopático para disminuir la inflamación y la tendencia al sangrado.  Sin embargo, es recomendable no tomar aspirina, vitamina E y antiinflamatorios antes del tratamiento, pues puede generar un aumento en el sangrado. También, es de vital importancia trasladar al doctor si se está tomando alguna medicación por si pudiera interferir con el tratamiento.

¿Qué ocurre si dejo de seguir un tratamiento?

Al comienzo de cada tratamiento se indicará el número de sesiones necesarias para lograr los resultados deseados.  Si no se completan todas las sesiones recomendadas, la mejora conseguida se mantendrá durante un tiempo limitado y eventualmente irá desapareciendo.

Quiero ayudarte a prevenir
cuanto antes los signos
del envejecimiento.

Cada piel es única y por eso ofrecemos un asesoramiento personalizado para adaptar el tratamiento de medicina estética facial que más te convenga y así poder sacarle el máximo partido a tu belleza natural.